Barefoot Expeditions: Galapagos Islands, Ecuador and Peru Travel Adventures

Sudamerica A Pedal. 126 Days Biking. 6897 Km Covered. 4 Countries Visited

Sudamerica a pedal

On may 17th, 2008, the group of “Sudamerica a pedal” arrived to Mendoza after 6.896 km of biking. 4 countries visited, 126 days of journey, 83 days of actual biking.

Please join me in congratulating this wonderful achievement by the team of “Sudamerica a Pedal”.

Congratulations from the EcuadorAdventures.com team!

Let me share with you some words of their last post in their blog in Spanish:

“Mendoza, Argentina. Sábado 17 de mayo 2008. La tarde tiene un aroma amarillo, de hojas secas y acequias breves. Cuatro olorosos y desgreñados ciclistas van pedaleando hacia el interior de la Plaza de la Independencia, en el corazón de la ciudad. En medio del desacampado, sobre la grama que se extiende en torno a un monumento difuso, descorchan un champagne y lo baten para empaparse con el líquido. Se abrazan y ríen. Levantan sus manos al cielo, como agradeciendo o simplemente disfrutando. A su alrededor, la inquieta ciudad los ignora apaciblemente.

Sudamerica a pedal

Casi no se puede entender cómo y cuándo lo planeado por tanto tiempo y soñado por tanto más haya sido cumplido finalmente. Aquí estamos, viviendo este triunfo, pero todo nos resulta todavía incomprensible. Se nos vino Mendoza encima y con ello se nos disuelve el sueño, se nos acaba la época, se nos cambia el mundo. Quizá sea necesario un poco de tiempo para que este viaje tome verdadero peso en nuestros corazones, para que nos demos veradera cuenta de todo lo que esto ha significado y sintamos la marca indeleble que nos hará pensar, en el diario trajín de nuestras vidas, en un antes y un después de Sudamérica a pedal.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *